Los límites no existen cuando se habla de fotografia familiar.

En este apartado incluiré las actividades que he realizado en sus entornos.

Fotografia Susanna Muriel

FOTOGRAFIA FAMILIAR EN LA RADIO

Hablar de fotografia familiar en la radio es muy evocador. Junto con Joaquim Borràs, archivero jefe del Ayuntamiento de Barcelona planteamos una sesión en directo abierta a la participación de los radioyentes. Con la implicación de Sants3Ràdio y La Lleialtat Santsenca.

Arxius Familiars a la ràdio

6-10-2020 en la sede de Sants3Ràdio, Barcelona.

TEATRO IMPROVISADO Y FOTOGRAFIA FAMILIAR

A partir de unas sesiones con los actores de la compañía «La Casa de la Impro» sobre archivo familiar, los deterioros de la fotografia vernacular y el lenguaje de la manipulación en las fotografías domésticas, realizamos en La Lleialtat Santsenca el espectáculo  «Cicatrices de papel».

Una síntesis entre la arqueología fotográfica familiar y la improvisación teatral. Un cruce artístico donde las fotografías son el punto de partida para la creación de historias y personajes.

29-06-2018 en La Lleialtat Santsenca, Barcelona.

DEBATE ENTRE COLECCIONISTAS, ARCHIVEROS Y COMISARIOS

Entorno a la exposición comisariada por Natasha Christia en DocField Festival 2014: Apropiaciones de Barcelona: Archivos y colecciones de Jordi Barón Santiago Garcés y Santos Montes en el estudio Seltona, se organizó una mesa redonda donde hablamos como el archivo y el trabajo de creación se complementan.

Archivos encontrados y fotografías de Jordi Barón Rubí, Santiago Garcés y Santos Montes. Tres fotógrafos-coleccionistas y tres archivos de Barcelona se reúnen dentro del mismo espacio. Un encuentro sorprendente de apropiaciones donde convergen momentos históricos distintos de la ciudad y su fotografia. 

20-06-2014 en Seltona, estudio fotográfico de Barcelona.